Lógica de programación


Introducción

La lógica de programación es la pieza fundamental en la que se basa la labor de un programador. Si bien la lógica es una capacidad inherente del ser humano, la lógica de programación debe aprenderse y ejercitarse si se desea iniciar una carrera como desarrollador de software.

Aprender lógica de programación nos enseña a diseñar soluciones a problemas de la vida real para su posterior implementación en forma de programas, sitios o aplicaciones que se ejecutan en una gran variedad de dispositivos.


A quién va dirigido el curso.

El objetivo de este curso es proporcionar las bases fundamentales de la lógica de programación y está orientado a aquellas personas que no poseen conocimientos previos sobre el tema pero desean adentrarse en él. En este curso asumiré que el estudiante no conoce NADA sobre el desarrollo de software y que su intención es aprender a pensar como lo haría una computadora a fin de poderla programar adecuadamente usando algún lenguaje de programación en el futuro.

Cabe aclarar que este curso no se enfoca a ningún lenguaje de programación, ni se aprenderá a desarrollar ningún programa informático como tal. El objetivo es simplemente aprender la lógica que hay detrás de la programación de aplicaciones.

Cómo usar este curso.

Cada lección incluye textos, lecturas, enlaces sugeridos, presentaciones, vídeos y actividades de aprendizaje que pretenden reforzar los contenidos aprendidos.  Se pretende que los contenidos sean amenos y fáciles de comprender para todos los usuarios, pero sin dejar de lado el aprendizaje de los conceptos fundamentales.

Al final de cada lección, cuado sea adecuado, voy a incluir una serie de ejercicios prácticos para reforzar lo aprendido. Cada que los resuelvan pueden enviarlos directo a mi correo personal (haciendo clic aqui) y con gusto los reviso y corrijo (de ser necesario) para ustedes.

Si tienen preguntas, pueden dejarlas en la sección de comentarios de cada lección y con gusto trataré de responderlas a la brevedad.

Las lecciones.

Cada semana voy a estar subiendo una o dos lecciones para que las puedan revisar. Así que guarden esta página en sus favoritos y regresen aquí para acceder a cada lección cada vez que lo necesiten. Por lo pronto, este es el listado completo de las lecciones que irán viendo aquí poco a poco. Cada que suba una nueva lección, verán los enlaces correspondientes para acceder a ella.

¡A estudiar!


0.Introducción a la programación
  1. Conceptos básicos de programación
  2. Control de flujo (I): estructuras de selección
  3. Control de flujo (II): estructuras de repetición
  4. Funciones
  5. Arreglos (Arrays)

Copyright © IsraelCapetillo.com - Un blog de tecnología, noticias geek y más Compartido por Gooyaabi Templates | Powered By Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com